Menú

Canarias

Imágenes del avance de las coladas de lava desde el Mirador de Las Hoyas en la isla de La Palma.

Las coladas de lava siguen destruyendo plantaciones y tierras de cultivo

Imágenes del avance de las coladas de lava desde el Mirador de Las Hoyas en la isla de La Palma.

El Gobierno canario ha decidido confinar a la población de Los Llanos, El Paso y Tazacorte donde la calidad del aire es "extremadamente desfavorable".

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes el confinamiento de la población en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte debido a que la calidad del aire es "extremadamente desfavorable".

A las 8.00 horas de esta mañana se ha superado el nivel de 750 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico en la estación de El Paso, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica, según ha precisado el Gobierno canario en un comunicado. En concreto, se han registrado valores de 1.522 microgramos por metro cúbico.

Por ello, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido declarar la situación de emergencia nivel 2 semáforo rojo, lo que implica el confinamiento de la población en estos municipios. Se recomienda a los residentes no realizar desplazamientos hasta que se den indicaciones al respecto y que mantengan carradas las puertas, ventanas, persianas.

Temas

0
comentarios