Menú

Canarias

Pinos desnudos, terreno agujereado y fumarolas le dan un aspecto fantasmagórico.

Así es el paisaje lunar creado alrededor del volcán en La Palma

Pinos desnudos, terreno agujereado y fumarolas le dan un aspecto fantasmagórico.

El dron del IGME nos vuelve a mostrar imágenes insólitas. Vemos el paisaje apocalíptico que rodea el volcán. Con decenas de pinos muertos, cráteres provocados por las bombas que escupe el volcán y fumarolas que añaden un paisaje fantasmagórico. También nos muestra el volcán emitiendo todo tipo de gases. Además de la parte elevada de su cono y las grietas que se van formando.

En este sentido, el comité científico del Plan de Emergencias Volcánica de Canarias (Pevolca) considera que hay indicios científicos de que la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma podría acabar antes de 2022, según ha avanzado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La lava ha destruido en La Palma 60 edificaciones en las últimas 36 horas

La lava del volcán que hace 79 días entró en erupción en La Palma ha destruido 60 edificaciones durante las últimas horas, ha indicado este martes el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende.

En la rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende y la portavoz científica del mismo, Carmen López, han manifestado que estas 60 edificaciones están en la zona de la colada que ha sobrepasado el mirador de Las Hoyas.

Temas

0
comentarios