Menú
También está abierta al público durante el horario escolar y ha costado unos 260.000 dólares.

Un indio construye un Taj Mahal en miniatura para su esposa

También está abierta al público durante el horario escolar y ha costado unos 260.000 dólares.

Anand Prakash, un maestro indio en el estado central de Madhya Pradesh, ha construido una casa como una réplica a escala de uno de los edificios más famosos del mundo, el Taj Mahal, como muestra de su amor a su esposa.

Con cuatro dormitorios, una biblioteca y una sala de meditación a petición de su esposa, la casa también tiene un techo abovedado y un intrincado tallado y decoraciones doradas en el interior.

La familia visitó el Taj Mahal en Agra y utilizó imágenes de Internet para obtener las medidas exactas del monumento romántico reducido.

"Queríamos hacer una versión exacta en miniatura del Taj Mahal, perfectamente a escala, al centímetro", ha explicado el hijo de Anand. "Tuvimos que reconstruir algunos arcos tres o cuatro veces porque había alguna pequeña diferencia, insignificante a la vista ".
Se encargaron escultores del estado oriental de Bengala Occidental y artesanos de otros muchos estados de la India. La construcción ha costado unos 260.000 dólares.

El mini-Taj Mahal de Anand está abierto al público, al igual que su homólogo más famoso, pero sólo durante el horario escolar.

La atracción más conocida de India, el Taj Mahal, fue encargado en 1632 por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su difunta esposa Mumtaz y es visitado cada año por casi siete millones de turistas.

Temas

0
comentarios