Menú

Madrid

La AVT exige a los presos de ETA colaboración para esclarecer 300 atentados si de verdad quieren aliviar el sufrimiento de las víctimas.

Ayuso, premiada por la AVT en su 40 aniversario

La AVT exige a los presos de ETA colaboración para esclarecer 300 atentados si de verdad quieren aliviar el sufrimiento de las víctimas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes la Mención Especial del X Premio la Cruz de la Dignidad y Medalla de Honor concedido por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), en el marco de la celebración del Congreso organizado por la institución que celebra el 40º aniversario de su fundación.

Díaz Ayuso ha dedicado el galardón a todos "los padres e hijos que tuvieron que vivir para siempre con la ausencia y la soledad de un hogar roto" después de un atentado de ETA, y en el caso de muchos municipios del País Vasco "también con el rechazo de su entorno social, con llamadas anónimas y pintadas humillantes, con entierros de madrugada y con el estigma del algo habrá hecho". "Nadie merece más que todos vosotros esta cruz de la dignidad", ha indicado durante su intervención.

La jefa del Ejecutivo regional ha denunciado cómo desde la izquierda "intentan blanquearles bajo las etiquetas de hombres de paz, con buenísmo etarra para buscar favores públicos y con gestos como la supuesta eliminación de los recibimientos públicos a sus presos que nunca debieron permitirse". Y lo que es peor, "con el señalamiento a todos los que seguimos sin querer porque nunca querremos nada de todo este entorno nacido del terrorismo".

Temas

0
comentarios