Menú

El Rey pide a los nuevos jueces defender la "legitimidad constitucional y moral" del Poder Judicial

Nueva visita de Felipe VI a Cataluña: las organizaciones independentistas tiran la toalla y renuncian a convocar actos de protesta.

0

El Rey Felipe VI ha pedido a los nuevos jueces defender la "legitimidad constitucional y moral" del Poder Judicial, que ha reivindicado como la garantía de la concordia en una sociedad democrática, moderna y avanzada como cree que es la española.

Lo ha dicho en el acto de entrega de los despachos de la 70 promoción de jueces de la Escuela Judicial, que se ha celebrado en el Auditorio de Barcelona y en el que han intervenido el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez. "Ahora que ya formáis parte de una institución primordial del Estado Social y Democrático de Derecho, os corresponde aportar a la institución lo mejor de vosotros mismos para seguir afianzando esa legitimidad constitucional y moral que le corresponde", ha emplazado a la nueva promoción de jueces.

0
comentarios