Menú
Guillermo Díaz contesta a Odón Elorza: "¿Sabe por qué me grita? Para callar su conciencia

Guillermo Díaz contesta a Odón Elorza: "¿Sabe por qué me grita? Para callar su conciencia

El diputado de Ciudadanos culpa al Gobierno de querer blanquear a ETA y responde a Odón Elorza sobre el acuerdo con Bildu para los Presupuestos.

Odón Elorza afirmaba este miércoles en el Congreso que "¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien! ¡Aquí lo que hay son franquistas!", en referencia a la derecha.

La respuesta de Guillermo Díaz tardó más de tres horas en llegar. Fue cuando el diputado naranja volvió a subir a la tribuna, en esta ocasión, para dar réplica a las cuentas del Ministerio de Consumo que había presentado Alberto Garzón. Al final de su intervención, Díaz saludó al socialista. "¿Qué tal, Elorza? Antes me ha hecho trampas. No sabía que iba a volver a subir a la tribuna. Mala suerte", ironizaba.

"Usted ha mencionado a Fernando Múgica, vamos a ver qué ha dicho su hijo", en ese momento Díaz leyó una carta en la que solicitaba su baja del PSE por los pactos con Bildu. "¿Va a recriminar al hijo de Múgica esto?", remataba el diputado malagueño. "¿Sabe por qué me grita, señor Elorza? Para acallar su conciencia", ante una ovación cerrada de las, ahora, escuálidas filas naranjas.

Temas

0
comentarios