Menú

Canarias

Esta madrugada se han registrado mas de una veintena de seísmos y sigue preocupando la calidad del aire y  la ceniza. Hoy muy pendientes del cielo, las previsiones hablan de lluvia y tormentas.

El volcán de La Palma no se agota 65 después de la erupción

Esta madrugada se han registrado mas de una veintena de seísmos y sigue preocupando la calidad del aire y la ceniza. Hoy muy pendientes del cielo, las previsiones hablan de lluvia y tormentas.

En las últimas imágenes del volcán, la lava ha ocupado ocho nuevas hectáreas en las últimas 24 horas, hasta una superficie de más de 1.000 hectáreas "una nueva colada que se abre paso entre la montaña de La Laguna y de Todoque", la lava avanza rapidamente, asegura Rosa Mateo, del IGME.

Nadie se aventura a decir cuándo acabará la erupción "no se puede decir claramente cuándo va a terminar", es lo que dice esta científica colaboradora de INVOLCAN, María Elena González Cárednas.

La emisión de cenizas no cesa y esto está complicando y mucho los desplazamientos. Ayer se cancelaron todos los vuelos "pero nada, cero información. Como puedes ver cero, pero cero, todo cerrado", se quejaba este viajero.

Están previstos 20 vuelos, pero no va a ser fácil que las compañías los operen "la responsabilidad es de ellos para que el pasajero no tenga una mala experiencia", dice este otro.

Y la previsión meteorológica tampoco da margen a la esperanza. La lluvia podría hacer acto de presencia y no se descarta que llegue en forma de tormenta. La ceniza acumulada en los tejados de las casas preocupa especialmente: si se moja, su peso se multiplica y aumenta el riesgo de derrumbe.

la-palma.jpg

Temas

0
comentarios