Menú

Los Reyes ofrecen una cela de gala en el Palacio Real en honor al presidente de la República de Italia

Cena de gala ofrecida por los reyes de España Felipe VI y Letizia al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien se encuentra de visita de Estado en España.

0

Un día que arrancaba con la recepción de honores donde los reyes Don Felipe y Doña Leticia daban la bienvenida a Sergio Mattarella, presidente de la República italiana, con un besamanos como el de las grandes noches en el que se ha podido ver a Don Felipe con traje de gala y a Doña Letizia recuperando la tiara, accesorio que también reaparece tras la pandemia.

Otra reaparición: la gran mesa imperial vuelve a desplegarse en el comedor de gala del Palacio Real para acoger la visita del presidente italiano. El contraste es evidente frente a la sobriedad pandémica que marcó la última cena de Estado en palacio con mucha menos pompa: con mesas redondas y nada de grandes joyas.

La jornada en Madrid ha contado con honores militares para el presidente italiano, con los himnos de España y de Italia en honor al anfitrión. Este miércoles hablará ante el Congreso de los Diputados en un acto solemne en el que es el último gran viaje del presidente Sergio Mattarella.

0
comentarios