Menú
La diputada del PP ha presentado su libro Políticamente indeseable en esRadio, un relato "estremecedor" de la degradación política.

Álvarez de Toledo ve "casi inconcebible" que Génova filtre que busca "material para incriminar" a Ayuso

La diputada del PP ha presentado su libro Políticamente indeseable en esRadio, un relato "estremecedor" de la degradación política.

Cayetana Álvarez de Toledo, presentando su libro Políticamente indeseable en Es la mañana de Federico de esRadio, ha dicho que "cuando empezó la campaña contra Ayuso, tuve una desagradable sensación de déjà vu" y que escuchó, contra la presidenta de la CAM, "las mismas expresiones" que utilizaron contra ella.

"Todas estas cosas las he oído –ha señalado Álvarez de Toledo–. En este caso, aumentadas y exponenciadas, porque ella es más importante en el futuro del centro-derecha". La diputada ha pedido que alguien le "explique en qué beneficia al PP cargar contra Ayuso y evitar que sea presidenta. Además, es una confesión de debilidad tan grande hacer por parte de Génova una operación de estas características…".

"No puedo comprender, no salgo de mi asombro, que se pueda filtrar que están buscando material incriminatorio contra Díaz Ayuso", ha dicho Álvarez de Toledo. Tras insistir en que le parece "alucinante", ha considerado que "no ha producido el shock que debería producir que se pueda filtrar abiertamente a medios" que en Génova "están buscando material para incriminarla". "Me parece de una gravedad extraordinaria y casi inconcebible", ha dicho.

La propia Álvarez de Toledo reaccionó impactada a través de Twitter cuando se publicó la noticia en La Razón. "Alguien trabaja contra alguien dentro del PP".

La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que hacer frente a una pregunta sobre esta cuestión en El Hormiguero. "Eso sería gravísimo, pero estoy convencida de que no es mi caso", contestó Isabel Díaz Ayuso en forma de mensaje directo a Génova. "Es verdad que a todos les pueden fabricar informaciones, pero estoy convencida de que no nos va pasar", añadió. Insistió Ayuso en que no le "intimida" porque no se lo puede permitir. "Si estuviera preocupada", con "estos miedos", no sería capaz de centrarse en su labor al frente de la Comunidad, que es lo que le importa y absorbe su tiempo.

Cayetana Álvarez de Toledo ha subrayado que "Madrid es el ejemplo del optimismo" y que lo que ocurrió en la región "tiene que trasladarse a nivel nacional": "Se consiguió una mayoría apabullante, acaba de ocurrir. Por eso no podemos destruir eso. Que el PP se dedique a destruir aquello que nos ha devuelto la ilusión y el optimismo es una locura".

Además, la autora de Políticamente indeseable ha dicho que "las filtraciones del partido" para desestabilizar a Ayuso no hacen otra cosa que "consolidar el voto a Vox".

Temas