Menú

Canarias

La lava que expulsa no preocupa demasiado, porque parece no salir del cauce de las coladas.

El volcán de La Palma sigue expulsando lava y ya es la erupción más longeva en 340 años

La lava que expulsa no preocupa demasiado, porque parece no salir del cauce de las coladas.

El volcán sigue rugiendo y batiendo registros. El último es el de la erupción más longeva en 340 años. Y por su comportamiento, podría batir varios registros más. La lava que expulsa no preocupa demasiado, porque parece no salir del cauce de las coladas, pero aunque esta situación puede variar de un momento a otro, no afecta a más infraestructuras desde hace unos días. Lo que sí preocupa son las cenizas. Y la borrasca que se está formando en las Azores. Porque si llega la lluvia, el problema se hará mayor. El peso de la ceniza puede llegar a multiplicarse por tres.

La superficie afectada por el volcán sube hasta las 1.019 hectáreas

El Gobierno de Canarias y el Instituto Geográfico Nacional informan de que todas las coladas del volcán de La Palma se encuentran estabilizadas salvo la que aporta material al delta lávico que desemboca en la playa de Los Guirres, que mantiene su crecimiento. Hasta ahora, la superficie afectada por el proceso eruptivo alcanza las 1.018,67 hectáreas, una más que lo medido este sábado.

En cuanto a la sismicidad intermedia (entre los diez y los quince kilómetros) «continúa en valores bajos», en tanto que la profunda (a partir de veinte kilómetros) se mantiene constante.

Temas

0
comentarios