Menú

Madrid

La Policía Nacional y la Policía Municipal han incautado 49 ejemplares de animales disecados como osos, leopardos o primates y 132 piezas de marfil en Madrid.

Incautados 49 ejemplares de animales disecados en la casa del expresidente de Sanitas

La Policía Nacional y la Policía Municipal han incautado 49 ejemplares de animales disecados como osos, leopardos o primates y 132 piezas de marfil en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Madrid y el Servicio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) han intervenido en un domicilio de la capital 49 animales disecados y 132 piezas talladas en marfil de elefante.

Algunos de los especímenes están incluidos dentro de lo que son de especial protección según el Convenio Internacional de Especies Protegidas, ha informado este jueves la Policía en una nota de prensa, en la que precisa que los ejemplares pertenecen a especies como osos, linces, leopardos, lobos, cocodrilos y primates.

En el marco de esta operación está investigado por un delito continuado de trafico de especies protegidas el hombre que guardaba todas estas piezas expuestas en una finca en La Moraleja, en Madrid.

Según han detallado a EFE fuentes de la investigación, se trata de Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, condenado por el Supremo por dos delitos contra la Hacienda Pública y que intentó sin éxito que sus animales fuesen expuestos en un museo en Olivenza (Badajoz).

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Nacional inició en 2019 las gestiones con la finalidad de acreditar la posible comisión de un delito continuado contra la flora y la fauna o, incluso, uno de contrabando.

Respecto a aquellos ejemplares para los que no se ha presentado ninguna documentación válida, el pasado 14 de octubre se procedió a su retirada, previa autorización judicial, y traslado a almacenes habilitados por parte del Museo Nacional de Ciencias Naturales y la autoridad administrativa CITES, de los 49 especímenes disecados, cuatro colmillos de elefante, cuatro colmillos de hipopótamo, dos cuernos de rinoceronte y 132 piezas talladas de marfil.

Temas

0
comentarios