Con el lema "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", el anuncio de la campaña navideña ha apostado "más que nunca" por el optimismo contagioso, la sencillez y los valores esenciales de la sociedad como la solidaridad y lo colectivo sobre lo individual, en especial a raíz de la pandemia, ha resumido el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.
El anuncio, con un coste de 750.000 euros, tiene un aire de fantasía y de cuento de Navidad, en parte por la localización del rodaje, el municipio de Elizondo y pueblos vecinos del Valle del Baztán, ha explicado Carlos Jorge Hernández, director general creativo de Contrapunto BBDO.
Tras descartar muchos lugares, se eligió esta zona por su entorno y arquitectura, "muy costumbrista" pero a la vez con un aire de fantasía, han explicado los creadores del anuncio, dirigido por Aitor Arregui, Jon Garaño y José Mari Goenagaon Garaño, de la productora Moriarty ("Handia" y "La trinchera infinita").
La intención fue construir con ellos "algo cercano", pero al mismo tiempo con "un punto de magia", ha explicado Hernández.
En el audiovisual se puede ver cómo empiezan a recibirse décimos de personas misteriosas que quieren compartir la suerte a quienes se lo han enviado. Al final, se forma una cadena en la que todo el mundo entrega un décimo a alguien a quien quiere y con quien desea festejar el premio.
Según Hernández, se dejaron guiar por lo que la gente siente por la lotería de Navidad y reflejar que las personas con las que compartes los problemas y el día a día también es la gente con la que quieres compartir tus alegrías. Se trataba de hacer la campaña "lo más positiva posible, optimista y alegre".