Menú
El presidente se refirió al director de Es la Mañana como "un periodista muy independiente" al contestar a Abascal.

Pedro Sánchez señala a Federico Jiménez Losantos en una trifulca parlamentaria con Abascal y Casado

El presidente se refirió al director de Es la Mañana como "un periodista muy independiente" al contestar a Abascal.

En el debate sobre el último Consejo Europeo celebrado este miércoles, Pedro Sánchez atacó a Santiago Abascal utilizando una entrevista al líder de Vox en Es la Mañana de Federico,de esRadio. El presidente mencionó, en tono irónico, que vio "algo" "en las redes sociales" de Abascal con "un periodista muy independiente, Jiménez Losantos". Señaló cómo el periodista le planteó la pregunta de si se había vacunado. "La respuesta fue bastante sorprendente, cuando es muy asertivo siempre: ni sí, ni no, sino todo lo contrario", dijo Sánchez, "este es el problema, niega el cambio climático y la aportación a la ciencia".

El líder del PP, Pablo Casado, se metió en la trifulca en su turno de intervención. Aseguró que había ocurrido "algo inaceptable en un Parlamento", en alusión a la mención a Jiménez Losantos.

"Usted ha señalado a un periodista que de mí no dice cosas buenas a diario. Es inaceptable que el presidente señale a un profesional de un medio de comunicación", afirmó Casado, "ya dijo Biden que este es el único gobierno de Europa en el que se está acallando a la prensa libre".

Temas