Menú

Ridículo de la ONU en su última alerta climática: un velocirraptor que habla como Greta

El dinosaurio, al que apodan Frankie, avisa de que "extinguirse es malo" en un delirante anuncio de la ONU.

0

La ONU ha lanzado una nueva campaña alertando del cambio climático con un dinosaurio como protagonista que subido al atril y al estilo de Greta Thunberg, abronca a los asistentes a la Asamblea General. "Extinguirse es algo malo", dice el velocirraptor con un tono que recuerda al de la sueca.

El vídeo, ideado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, pide entre otras cosas que se deje de subvencionar los combustibles fósiles para combatir el cambio climático y la desigualdad en el mundo y llega en plena escalada de precios de la energía a las puertas del invierno.

Al dinosaurio le han dado voz varios famosos actores en distintos idiomas, según detalla la PNUD en el recién creado portal www.dontchooseextinction.com, como el actor danés Nicolaj Coster-Waldau.

"Os tengo que decir, y pensaréis que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás", arranca el dinosaurio tras desatar gritos entre los asistentes a la Asamblea en su deambular hacia el atril. Desde la tribuna, espeta: "Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es vuestra excusa?".

"Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que estáis haciendo ahora", dice el extinto animal cargando contra los combustibles fósiles en el vídeo con el que la ONU quiere sumar adeptos a la causa de la emergencia climática.

0
comentarios