Menú

Canarias

La cumbre el volcán de La Palma y sus bocas eruptivas vistas desde las alturas

En las imágenes se puede observar el conjunto de los centros de emisión a lo largo de la fisura eruptiva y el estado de las paredes de los conos del volcán.

El volcán se presenta en su momento más enérgico, más explosivo, con continuos desbordes en el cono principal y en el secundario y pequeños derrumbes de las inestables laderas. De cerca se puede apreciar cómo se forman coladas que parecen avanzar a gran velocidad, aunque de momento no se ha consolidado ninguna nueva.

Se ha abierto también un nuevo centro de emisión, pero en el Pevolca ya ni los cuentan. Ahora mismo hay cinco activos, aunque el volcán ha llegado a tener hasta diez. La actividad sísmica también sigue en aumento, lo que no es buena señal. Además, en el penacho se han medido tres veces más emisiones de dióxido de azufre que hace diez días, señales de que la erupción no baja de intensidad.

Imágenes grabadas por el Servicio de Trabajos Aéreos del #IGME (#STA) junto con el Grupo de Emergencia y Salvamento (#GES) del Gobierno canario.

Temas

0
comentarios