Menú
Felipe VI aprovecha los premios Princesa de Asturias para enviar un mensaje de esperanza en el futuro y anima a trabajar unidos.

El Rey defiende la necesidad de una "defensa firme y constante" de los valores democráticos

Felipe VI aprovecha los premios Princesa de Asturias para enviar un mensaje de esperanza en el futuro y anima a trabajar unidos.

El Rey ha llamado a no "olvidarnos de nuestras raíces, de nuestras referencias, de los fundamentos de nuestra convivencia en paz y libertad" en su discurso con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En una gala que ha vuelto al Teatro Campoamor de Oviedo tras la pandemia, el Rey ha transmitido un "mensaje de esperanza, de voluntad y determinación" y ha llamado de "ensalzar lo que nos ayuda, nos consuela" y el "compromiso con los demás".

En su discurso, Felipe VI también ha avisado de la "fragilidad" de "los valores democráticos", que "no nos vienen dados". "Su vigor y su vigencia requieren de una defensa firme, permanente, constante y consciente", ha dicho. También ha llamado a "seguir adelante con confianza por el recto camino de los valores y principios que engrandecen una sociedad" y que representan, ha dicho, los premiados.

Al comienzo de su intervención, el Rey ha recordado a las víctimas de la pandemia y también a los vecinos de La Palma, que llevan más de un mes sufriendo una "tremenda erupción volcánica" que ha hecho perder todo a muchos de sus habitantes, a los que, ha remarcado, no se les olvidará.

Sus habitantes "han visto golpeadas sus vidas de una manera tan dramática y con tanta impotencia como tristeza" y "muchos de ellos lo han perdido todo: sus casas, sus tierras y cultivos, sus animales, sus recuerdos", ha recordado el rey, quien por ello ha querido transmitir la solidaridad "de toda España", así como "mayor ánimo para afrontar esta situación".

La "lealtad a España"

Sobre lo sufrido en 2020, el Rey ha dicho que la pandemia ha evidenciado que "únicamente trabajando unidos" es posible afrontar las situaciones más difíciles y superarlas. La crisis sanitaria, ha indicado, ha constatado que la sociedad española es "fuerte, responsable, madura, solidaria y con gran capacidad de superación".

"La pandemia sirvió para reafirmar la convicción sobre el beneficio de trabajar juntos y para comprender que, únicamente trabajando unidos por el bien común de todos, es posible afrontar las situaciones más difíciles y salir victoriosos de ella", ha remarcado el monarca.

"España se llenó de pequeños y grandes gestos de miles de ciudadanos", que "demostraron que el servicio" y "la lealtad a nuestro país son pilares básicos de una sociedad capaz de sobreponerse", ha dicho Felipe VI.

Temas

0
comentarios