Menú
Macarena Olona ha recordado, en el Congreso de los Diputados, el historial de Dolores Delgado, fiscal general del Estado.

Olona repasa el polémico historial de Dolores Delgado ante la ministra de Justicia

Macarena Olona ha recordado, en el Congreso de los Diputados, el historial de Dolores Delgado, fiscal general del Estado.

PP y Vox han anunciado un recurso al Tribunal Constitucional contra la decisión del Tribunal Supremo de no estimar los recursos de ambos partidos contra el nombramiento de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, por haber sido ministra de Justicia con el Gobierno de Pedro Sánchez. La secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, aprovechaba su interpelación a la actual titular, Pilar Llop, para repasar el historial de Delgado y afear al Gobierno su nombramiento.

"Colocar al frente de la Fiscalía a quien se hizo célebre por llamar maricón a una persona homosexual, por decir que había visto a magistrados y fiscales del Supremo en Colombia, por avalar lo que denominó información vaginal o por decir que prefería los tribunales con tíos", le reprochaba a Llop, a la que preguntaba directamente "¿dónde nos deja eso como mujeres?", en referencia al comentario machista de Delgado.

La actual ministra de Justicia evitaba la confrontación y no se pronunciaba al respecto de la decisión del Supremo sobre Delgado pero atacaba a Vox acusando al partido de "practicar la política inútil, parasitaria, que vive de los problemas sin ofrecer una solución". "Es muy triste que se hagan oposición a ustedes mismos", concluía en su respuesta a Olona.

Temas

0
comentarios