Menú

Iván Espinosa de los Monteros "despide" a Alberto Rodríguez y reclama que deje su escaño

Espinosa de los Monteros ha protagonizado uno de los momentos del día en el Congreso de los Diputados al despedirse de Rodríguez, diputado de Podemos, condenado por patear a un policía por el TS.

0

Iván Espinosa de los Monteros comenzaba su intervención dirigiéndose al diputado Alberto Rodríguez: "Le felicito por la que, espero, sea su última intervención en esta Cámara, ya que el Supremo ha comunicado a la presidencia de este Congreso la sentencia que le obliga a usted, señor Rodríguez, a dejar su escaño", ha comenzado diciendo después de señalar a Yolanda Díaz: "Veo que aplaude usted en pie la intervención del diputado Rodríguez".

"Y, aunque mi intervención le pueda resultar de especial agrado, quizá prefiera abandonar el hemiciclo voluntariamente antes de que le obliguen, porque confío plenamente en que la mesa de esta Cámara en su próxima sesión tomará las medidas pertinentes para hacer efectiva esta sentencia sin trucos y sin trampas", ha proseguido.

"Y, aunque ya sabemos que Podemos es la mayor amenaza para la democracia que existe en este país, todavía confío en que el PSOE crea en el Estado de Derecho. Le deseo lo mejor, señor Rodríguez, pero fuera de esta Cámara", ha zanjado Espinosa de los Monteros.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo condenó al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad por patear a un policía a la pena de 1 mes y 15 días de prisión. Los magistrados le aplicaron la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron hace 7 años.

0
comentarios