Menú

Madrid

"Madrid aporta a la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y va a recibir la mitad", ha recordado la presidenta madrileña en una bronca sesión con la portavoz del PSOE.

Ayuso, al PSOE: "Hemos pasado de la farsa 'España nos roba' a robar a Madrid"

"Madrid aporta a la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y va a recibir la mitad", ha recordado la presidenta madrileña en una bronca sesión con la portavoz del PSOE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que se haya pasado "del lema de los independentistas de 'España nos roba', que era una farsa, a realmente robar a Madrid". "¿Eso es socialismo? Efectivamente".

"Madrid aporta a la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y va a recibir la mitad así que si usted – le ha espetado a la portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul- quiere aquí hablar de Sánchez constantemente como hace para lavarle la cara a su jefe le digo que yo tengo que estar aquí para defender los intereses de los madrileños, algo que la izquierda ha dejado de hacer".

Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una bronca pregunta de control en la que ha contestado a Jalloul. La socialista le ha acusado de "no hacer nada" en materia de vivienda y ha criticado que el Ejecutivo regional "solo se propone beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe". A su parecer, solo entienden "de confrontar con el Gobierno central".

"Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas", ha contestado la jefa del Ejecutivo madrileño. A continuación, ha afeado que el PSOE de Madrid haga "dejación de funciones". Además ha criticado que hayan "dejado de representar a la Comunidad para representar a sus jefes en La Moncloa".

"¿Igualdad es pretender subir los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas? Descapitalizar Madrid es socialismo pero no es igualdad. Subir el sueldo del Gobierno de España un 2% cuando están creando tanto dolor y tanta miseria por España también es socialismo", ha afirmado Ayuso.

"Si quiere aquí hablar de Sánchez constantemente como hace para lavarle la cara a su jefe le digo que tengo que estar aquí para defender los intereses de los madrileños, algo que está izquierda ha dejado de hacer en 25 años y por eso están donde están", ha espetado. Para la Ayuso, "socialismo es simplemente indultos, gente que delinque, a la que se le perdona todo".

Temas

0
comentarios