Menú
La presidenta del Congreso amonesta a Macarena Olona por llamar "delincuente" al diputado ausente Alberto Rodríguez (Podemos), condenado por el Supremo por patear a la Policía.

Batet reprocha a Olona que llame "diputado delincuente" al podemita condenado por el Supremo

La presidenta del Congreso amonesta a Macarena Olona por llamar "delincuente" al diputado ausente Alberto Rodríguez (Podemos), condenado por el Supremo por patear a la Policía.

La secretaria general del Grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, preguntó este miércoles, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, "dónde está el diputado delincuente de su partido", Alberto Rodríguez, el podemita condenado a mes y medio de prisión por agredir a un agente de policía durante una manifestación en Canarias en 2014.

Olona, dirigiéndose a la "ministra comunista", lamentó que Rodríguez "hoy, casualmente", no fuera "capaz de dar la cara ante los españoles". "Díganos, ministra comunista –insistió–, ¿va a sacar de esta cámara al diputado delincuente de Podemos, pateador de policías, o va a obligar a Vox a sacarle a golpe de recursos judiciales?". En estas, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió a la diputada de Vox "que se dirija a los miembros de esta cámara con el mínimo respeto y el mínimo decoro que la cámara requiere". En su respuesta, Díaz pidió a Olona que cumpla con sus obligaciones y respete al hemiciclo.

En su réplica, la portavoz adjunto de Vox en el Congreso señaló que "no es esta diputada la que llama delincuente a su compañero, sino el Tribunal Supremo". Después, reprochó a Díaz su negligencia como ministra de Trabajo y que esté cuidando "a los sindicatos de los burdeles y las mariscadas". La vicepresidenta defendió su labor como titular de la cartera de Trabajo y dijo que "nunca me va a encontrar en un tono semejante al que usted emplea, porque respeto a mi país y a esta cámara".

Temas

0
comentarios