Menú

Canarias

Un dron del CSIC muestra el gran tamaño de la plataforma de lava sobre el mar

Un dron de reconocimiento del CSIC y el Instituto Geológico y Minero de España muestra el estado de la fajana, las cascadas de lava y entorno del alcance en el mar.

La erupción volcánica de La Palma de 2021 se inició a las 14:13 horas del 19 de septiembre en el paraje Cabeza de Vaca cercano a la localidad de El Paraíso, en la isla española de La Palma. Durante más de tres semanas el nuevo volcán surgido de las profundidades de la Tierra ha estado expulsando lava en grandes cantidades hasta llegar a la costa, donde la acumulación de roca fundida ha ido ganando terreno al mar, en una longitud y tamaño todavía por determinar.

Fase de "estabilidad" en la erupción

Los científicos que vigilan la erupción señalan que ha entrado en una fase de estabilidad, lo que ayudaría a no incrementar los daños ya causados. El director técnico del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha afirmado este miércoles tras la reunión del comité, que no obstante hay que mantener la máxima prudencia posible porque la realidad del volcán "es cambiante", pero ha insistido en que si se mantiene esta constante de estabilidad "es bueno para todos".

Temas

0
comentarios