Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la puesta en marcha para el curso 2022/23 de un Plan de Capacitación Integral Docente, similar al MIR de Sanidad.

Isabel Díaz Ayuso anuncia el MIR educativo para el próximo curso 2022/23

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la puesta en marcha para el curso 2022/23 de un Plan de Capacitación Integral Docente, similar al MIR de Sanidad.

El Plan de Capacitación Integral Docente contará con formación específica, habilitante y evaluable para los nuevos profesores durante su primer año en el sistema educativo. "Nos hemos inspirado en el MIR que reciben los médicos antes de empezar su trabajo en la sanidad. Al igual que éstos, los docentes deben iniciar su labor en la enseñanza con la adecuada formación pedagógica", ha remarcado la presidenta durante su visita en Pozuelo de Alarcón al IES Gerardo Diego coincidiendo con el Día Mundial de estos profesionales.

Para ello, Díaz Ayuso ha explicado que el Gobierno regional va a garantizar que los maestros y profesores en prácticas adquieran las competencias y técnicas pedagógicas adecuadas a través de diferentes herramientas, como los cursos sobre digitalización o las actualizaciones de contenidos. Así, recibirán un curso de formación específico, habilitante y evaluable.

También los futuros maestros desarrollarán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor. "Ya estamos trabajando en la selección de los centros de prácticas, y en la habilitación de tutores que formarán a los nuevos docentes", ha apuntado la presidenta, en referencia también al contenido del programa para los profesores que entren en el sistema.

Temas

0
comentarios