Menú

Canarias

Un manto negro de ceniza y piedras cubre los alrededores del volcán después de 16 días de erupción

Así se encuentra el estado del cono y la cobertura de cenizas emitida en estos 16 días de erupción en la isla de La Palma.

Mediante un vuelo de dron del Instituto Geológico y Minero de España muestra el estado del cono y la cobertura de cenizas después de 16 días de erupción en la isla de La Palma. Se aprecia claramente la salida de vapor de agua (columna blanca) junto a la de la columna de cenizas (gris oscuro casi negro) y toda la ladera boscosa alrededor de la boca del volcán completamente cubierta por un manto negro de cenizas y piedras.

El vídeo está grabado por el Servicio de Trabajos Aéreos (STA) del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias #GES) en los trabajos de apoyo al comité científico del PEVOLCA.

La lava fluirá por la misma zona si no cambia su densidad

La lengua de lava continuará fluyendo por donde lo ha hecho hasta ahora, salvo que se abran nuevas bocas eruptivas que puedan ir en otra dirección o aumente la densidad del material que arroja el volcán. Así lo ha explicado a EFE Nerea Martín, geógrafa de la cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres de la Universidad de La Laguna.

Si la colada no aumenta ni cambia de ruta, no destruirá más fincas o inmuebles. Según datos del sistema de satélites Copernicus, hasta el momento ha arrasado más de 946 edificaciones y ha afectado además a un centenar.

Temas

0
comentarios