Menú

Canarias

El Cumbre Vieja también arroja lapilli, pequeñas piedras que resultan abrasivas.

La lluvia de ceniza deja una gruesa capa sobre los barrios cercanos al volcán de La Palma

El Cumbre Vieja también arroja lapilli, pequeñas piedras que resultan abrasivas.

La nube que surge del volcán descarga su lluvia de ceniza en barrios como el de Tajuya y hace que sus vecinos a barran, de manera constante, la alfombra negra que cubre sus terrazas. La de las últimas horas es una ceniza menos fina que la cayó en días anteriores. Los servicios de limpieza despejan calles y carreteras y en los bares dan por inutilizadas las mesas al aire libre. Preocupa la calidad del aire y el riesgo aumenta cuando lo que cae es lapilli, pequeñas piedras que resultan abrasivas al entrar en contacto con la piel. El volcán les obliga a ponerse a cubierto.

Confinan a 3.500 personas en La Palma por la calidad del aire

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, atendiendo a las mediciones de calidad del aire en la zona, ha ordenado el confinamiento de nuevos núcleos de población en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El nuevo confinamiento se acuerda como consecuencia de las condiciones meteorológicas que rigen con una inversión térmica que impide la dispersión de gases y los mantiene en cotas bajas de la atmósfera. Este confinamiento afecta a unas 3.500 personas.

Temas

0
comentarios