Menú

Canarias

Una imagen infrarroja tomada desde un satélite de la NASA muestra los ríos de lava abriéndose camino por el oeste de la isla de La Palma

Un satélite de la NASA capta desde el espacio la erupción del volcán de La Palma

Una imagen infrarroja tomada desde un satélite de la NASA muestra los ríos de lava abriéndose camino por el oeste de la isla de La Palma

Después de que Cumbre Vieja se abrió y comenzó a hacer erupción el 19 de septiembre de 2021, una pared de lava basáltica de movimiento lento comenzó a abrirse paso a través de partes pobladas de La Palma.

El Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó la espectacular imagen el 26 de septiembre, que revela las partes más calientes del flujo, según la NASA.

Los flujos de lava han destruido más de 500 hogares, enterrado decenas de kilómetros de carreteras y consumido tierras de cultivo a medida que la roca fundida se arrastra por el flanco occidental de la isla volcánica hacia el océano.

La llegada al mar de la colada de lava del volcán de La Palma en la noche de ayer y la formación de una nube de vapor de agua y otros gases, posiblemente tóxicos, ha obligado a mantener el confinamiento de los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, todos ellos situados en la costa el municipio de Tazacorte.

La Palma entró en erupción por última vez hace 50 años, en el Teneguía. La erupción más reciente en las Islas Canarias ocurrió en 2011, cuando un respiradero submarino en El Hierro cobró vida.

Temas

0
comentarios