Menú

Macarena Olona denuncia la "permanente rebeldía democrática" del Gobierno

Macarena Olona ha denunciado la "espantada" de ministros este miércoles y la "permanente rebeldía democrática" del Ejecutivo.

0

Vox se ha quejado este miércoles en el Congreso de la "espantada" del grueso de los ministros en la sesión de control, a la que sólo han acudido seis miembros del Gobierno, una crítica que han obviado los responsables de Presidencia, Félix Bolaños, y Política Territorial, Isabel Rodríguez, quienes han vuelto a hacer bandera del "diálogo" y han denostado la "crispación" y la resolución de los problemas "a bofetadas".

Los de Santiago Abascal han denunciado que el Gobierno sólo responda este miércoles a ocho de las 22 preguntas planteadas por la oposición y que sólo hayan ido al hemiciclo seis de los 11 ministros a los que se quería pedir explicaciones.

Durante su turno, Macarena Olona ha denunciado la "espantada" de ministros este miércoles y la "permanente rebeldía democrática" del Ejecutivo.

Al igual que Espinosa de los Monteros ha planteado a Bolaños la pregunta que había presentado para la vicepresidenta Nadia Calviño y que el Gobierno derivó al ministro de Presidencia, Olona ha formulado a Rodríguez la que quería hacer a la "ministra comunista", como se refiere a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

"Como usted no es competente no le puedo exigir que deje de preocuparse tanto por sus estilismos y se preocupe más de abrir al público las oficinas del SEPE", ha deslizado la diputada de Vox, quien ha sugerido a Rodríguez que dimita para no ser responsable de la "traición" a España que, a su juicio, está haciendo el Gobierno.

Pero Rodríguez ha dedicado el grueso de su respuesta a descalificar el fondo y la forma de los mensajes de Vox, acusándoles de no "respetar en absoluto" el Reglamento del Congreso y sacando a colación el incidente protagonizado este martes por su diputado José María Sánchez, quien se negó a acatar la orden de abandonar el hemiciclo que recibió por parte de la Presidencia tras llamar "bruja" a la portavoz de Igualdad del PSOE, Laura Berja.

0
comentarios