Menú

Canarias

Los ríos de lava en La Palma destruyendo todo a su paso, desde el aire

Efectivos en helicóptero de la Guardia Civil y de la UME han captado una panorámica mostrando algunas de las viviendas que están siendo arrasadas por la lava volcánica.

0

Efectivos en helicóptero de la Guardia Civil y de la UME han captado unas dramática imágenes mostrando la catástrofe y la destrucción que las lenguas de lava están dejando a su paso en dirección al mar.

La lava ya ha entrado en el pueblo de Todoque, una localidad, ya desalojada, de unos 1.200 habitantes, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, a una velocidad de unos 120 metros por hora. Los expertos consideran que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Una nueva colada de lava ya ha entrado en la localidad de Todoque. Esta ha sido más fluida que la anterior, ya que ha tenido menos dificultades para moverse, según ha informado el Pevolca en su actualización de este martes. La otra colada tiene un movimiento mínimo y no se sabe si se reactivará. Esto ralentiza también la posible llegada de la lava hasta el mar. Todoque es una localidad de Los Llanos de Aridane que se encuentra al suroeste del territorio insular.

0
comentarios