Menú
Santiago Abascal está convencido de que el exjefe de Inteligencia de Venezuela "arrojaría mucha luz" sobre las conexiones de las narcodictaduras neocomunistas latinoamericanas.

Vox cuestiona los "intereses ocultos" del Gobierno para no entregar al 'Pollo' Carvajal

Santiago Abascal está convencido de que el exjefe de Inteligencia de Venezuela "arrojaría mucha luz" sobre las conexiones de las narcodictaduras neocomunistas latinoamericanas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que Hugo Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, "arrojaría mucha luz" sobre las conexiones entre el Gobierno de PSOE y Podemos y "los gobierno neocomunistas y narcodictaduras" de Iberoamérica. Por ese motivo, "hay tantas resistencias sospechosamente ocultas" para su entrega a Estados Unidos, ha afirmado Abascal durante su entrevista de este viernes en Es la mañana de Federico, en esRadio.

Carvajal, considerado el guardián de los secretos del régimen venezolano, podría disponer de importante información sensible, que afecta al Gobierno actual y a altísimos cargos de otros Gobiernos socialistas del pasado. Incluso ha amenazado con "hablar" si finalmente es extraditado a Estados Unidos.

Abascal cree "que las expectativas que podríamos tener con la entrega de alguien como el llamado Pollo Carvajal deben ser muy elevadas y por eso ha estado sospechosamente oculto en España, por eso hay tantas resistencias sospechosamente ocultas en España y por eso, sospechosamente un juez decide que no se entrega a Estados Unidos".

La clave de todo este asunto, según el líder de Vox, es que Carvajal "podría arrojar mucha luz sobre lo que está pasando en Iberoamérica" y sobre la "conexión entre esos gobiernos neocomunistas y narcodictaduras" en las que la izquierda "tiene un empeño muy particular en controlar la justicia para acabar con las libertades, la prosperidad y la democracia. Y esto también está pasando en España porque el presidente está entregado a los enemigos de la libertad", ha señalado Abascal.

Por ese motivo, el empeño de Vox se centra ahora en impulsar la Carta de Madrid por todo Iberoamérica. Abascal también ha destacado que "cantidad de diputados de distintos parlamentos quieren adherirse a la carta de Madrid para que se forme el foro de Madrid como una alternativa estructurada al foro Sao Paulo", algo que no atribuye a la influencia de Vox, sino a la influencia española que todavía existe en Latinoamérica.

Temas