Menú
Estos son los mejores "tips" para futuros turistas espaciales según las explicaciones de los propios astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Astronautas de la Estación Espacial explican cómo lavarse el pelo, comer o moverse en gravedad cero

Estos son los mejores "tips" para futuros turistas espaciales según las explicaciones de los propios astronautas de la Estación Espacial Internacional.

¿Cómo lavarse el pelo en gravedad cero? O ¿Cómo dominar el movimiento de tu propio cuerpo?. Este tipo de aspectos prácticos ya no son estrictamente del dominio de los astronautas. La primera tripulación de un vuelo espacial totalmente civil se prepara para despegar el 15 de septiembre para una misión de tres días. "Cada pequeña cosa que das por sentado en la Tierra cuando todas tus cosas permanecen en su lugar es un desafío en el espacio", nos dice.

Los consejos de la astronauta de la NASA Megan McArthur, desde la Estación Espacial Internacional, serán oro para estos cuatro turistas espaciales. Porque esta tendencia no es solo diversión. Los miembros de la tripulación del Inspiration 4 han tenido que someterse a una formación exhaustiva siguiendo el modelo de los astronautas de la NASA.

Momentos clave como el despegue que el astronauta Mark Vande Hei compara con estar en una montaña rusa realmente larga, de horas. Si bien los turistas espaciales no pasarán meses seguidos en el espacio obtendrán la misma vista espectacular. "Es una sensación bastante sorprendente la primera vez que te das cuenta de que estás fuera de ese capullo protector que la Tierra nos proporciona. Eso es algo que no te deja nunca", afirma.

Temas

0
comentarios