Menú

Javier Milei, eufórico tras su gran resultado electoral: "¡Los leones se están despertando!"

La oposición se impuso al peronismo en la cita electoral previa a las legislativas de noviembre. Gran éxito para Macri y para el libertario Milei.

Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora argentina, a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri, festejó este domingo la "nueva oportunidad" obtenida en las urnas tras ser, en las primarias legislativas celebradas este domingo, la primera fuerza en número de votos en los principales distritos.

Con el 98,64% de los votos escrutados en la capital, las tres listas presentadas por Juntos por el Cambio —con la de Vidal a la cabeza— obtuvieron en conjunto un 48,19% de los apoyos, seguida por el 24,66 % de la única propuesta que presentó el oficialista Frente de Todos —de mayoría peronista y al que pertenece el presidente Alberto Fernández— y por otras formaciones menores.

También en la ciudad, además del éxito de Juntos por el Cambio, llama la atención la fuerza que ha demostrado La Libertad Avanza, cuyo mayor exponente y candidato es el economista libertario y outsider de la política Javier Milei, que ha ocupado el tercer lugar en apoyos (13,66%).

Milei ha sido uno de los protagonistas de la campaña, logrando una gran repercusión mediática en los últimos meses y celebrando los actos más multitudinarios, con un duro discurso de un corte muy liberal, que en Argentina resulta prácticamente antisistema por su durísimo nivel de confrontación contra el peronismo y la "casta" política tradicional.

Temas

0
comentarios