Menú

Así se vivió desde cerca la caída de las Torres Gemelas en Nueva York

Muchos reporteros y cámaras de televisión acudieron al lugar de los hechos durante aquella mañana para captar las terribles imágenes, a pie de calle, de los momentos posteriores al ataque terrorista.

En la madrugada del 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas secuestran cuatro aviones comerciales en distintos puntos de la costa oeste de Estados Unidos. Pocas horas después sucedió la tragedia que ocasionó la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas y más de 25 mil heridos.

De los 750 miembros del Cuerpo de Bomberos de Nueva York que ingresaron a las torres y se sumergieron en la destrucción, 343 fallecieron aquel día, y cerca de 250 quedaron con lesiones de por vida.

La inmensa montaña de escombros generada por la caída de las Torres Gemelas provocó una enorme nube de polvo que invadió Wall Street y parte de Nueva York. También se pudo ver y fotografiar desde el espacio.

Todo lo que ocurría estaba siendo transmitido en directo por las televisiones del mundo entero que cortaron su programación para emitir un especial informativo que duró horas. Una tragedia sin precedentes en territorio estadounidense que dejó cerca de 3.000 víctimas mortales. La mayoría de ellas en las torres gemelas con alrededor de 2.700 muertes.

Temas

0
comentarios