Menú
Los cuatro participantes convivirán en un espacio de 158 metros cuadrados donde se reproducirán las condiciones de vida del planeta rojo.

La NASA busca voluntarios para vivir durante un año en una misión simulada en Marte

Los cuatro participantes convivirán en un espacio de 158 metros cuadrados donde se reproducirán las condiciones de vida del planeta rojo.

En esta misión analógica, los participantes vivirán en un espacio de 158 metros cuadrados simulando estar en Marte, pero en realidad, se encontrarán en Tejas, Estados Unidos. Tras sus paredes está la NASA, monitorizando todo lo que ocurre, las 24 horas del día. Una especie de "Gran Hermano científico" que busca ya a sus participantes.

Serán cuatro voluntarios y toda su estancia estará bien remunerada por la agencia espacial americana. Durante un año, pondrán a prueba sus capacidades, simulando las condiciones de vida del planeta rojo aunque es un experimento para el que no vale cualquiera.

Conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), la serie de misiones incluye tres simulaciones de la superficie de Marte de un año basadas en el Centro Espacial Johnson, de la NASA. La investigación está pensada para desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales de las futuras incursiones humanas en el espacio, tanto en nuestro satélite como en el Planeta Rojo, tal y como indica la NASA en un comunicado.

Los requisitos para la misión

En primer lugar, sólo los estadounidenses pueden optar a una plaza. Deben tener entre 30 y 55 años, un perfecto nivel de inglés y una salud de hierro. Nada de fumadores ni exfumadores. Y por si fuera poco, es indispensable un posgrado en ingeniería, física o matemáticas, además del título de piloto. Con tanto requisito las opciones son reducidas.

Se requiere una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave. También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en STEM, o hayan obtenido un título médico o un programa piloto de prueba. Además, con cuatro años de experiencia profesional, se pueden considerar los solicitantes que hayan completado la capacitación de oficiales militares o una licenciatura en ciencias en un campo STEM.

Temas

0
comentarios