Menú
Chocan dos trenes de pasajeros cerca de la localidad de Milavce, situada en el suroeste de República Checa, según han confirmado organismos sanitarios del país europeo.

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en República Checa

Chocan dos trenes de pasajeros cerca de la localidad de Milavce, situada en el suroeste de República Checa, según han confirmado organismos sanitarios del país europeo.

Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al colisionar dos trenes cerca de la localidad checa de Milavce, en la región de Pilsen, en Bohemia occidental, en la República Checa.

Según los Ferrocarriles Checos, el accidente se produjo sobre las 08:00 hora local cerca de la frontera con la Baviera alemana, cuando un tren expreso procedente de Múnich (Alemania) chocó con otro de cercanías.

"Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízejov. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno", comunicó a través de Twitter la empresa ferroviaria en un breve mensaje.

Las imágenes del lugar del siniestro muestran las dos locomotoras completamente destrozadas y, según los medios locales, dos de las víctimas mortales son los dos maquinistas, mientras que una pasajera herida de gravedad falleció horas más tarde en el hospital al que había sido trasladada.

"Desafortunadamente, el número de víctimas del accidente ferroviario cerca del pueblo de Milavce ha aumentado a tres", indicó el Servicio de Bomberos y Rescate regional en un tuit.

Las primeras informaciones apuntan a que la causa del accidente es un error humano, pues el tren expreso Múnich-Praga Ex 351 se habría saltado una señal de parada en Domazlice antes de entrar en un tramo de vía única. Las autoridades han cerrado la línea férrea, advirtiendo que no prevén reabrirla antes de mañana, y han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Temas

0
comentarios