Menú
Importaban cocaína de la República Dominicana camuflada en piedra coralina.

Desarticulada una red de narcotraficantes en Tarragona liderada por una anciana de 79 años

Importaban cocaína de la República Dominicana camuflada en piedra coralina.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal, han desarticulado una red de narcotraficantes liderada por una mujer de 79 años, vecina de la localidad tarraconense de Alió.

Han sido detenidos también dos hombres, de 26 y 60 años, naturales de Alicante y Blanes. Las detenciones se han llevado a cabo en la localidad portuguesa de Vila-Real, donde operaban una empresa 'pantalla' para transportar la cocaína desde la República Dominicana.

La investigación se centró en un grupo que recorría diferentes puntos de España, especialmente Andalucía, buscando financiación para su actividad criminal relacionada con el tráfico de cocaína procedente de Sudamérica.

Los contactos encaminados para la obtención de recursos económicos eran mantenidos con otros grupos de narcotraficantes, en este caso especializados en la venta y distribución final de la droga. Este modo de actuar resultó llamativo a los investigadores al no ser especialmente practicado por organizaciones criminales dedicadas a la 'importación' de cocaína.

La colaboración entre los tres cuerpos policiales permitió realizar una inspección en la sede de la empresa, en Portugal, cuando uno de los contenedores importados había sido depositado allí y en el que se declaraba transportar legalmente piedra coralina. Esa inspección permitió descubrir que la estructura del contenedor había sido modificada realizando un agujero rectangular, con herramientas de corte de alta profesionalización, donde ocultar la cocaína.Inmediatamente después se practicó una entrada y registro en el domicilio donde residían en ese momento los tres integrantes del grupo, descubriendo en el interior de la vivienda una bolsa de deportes que contenía unos bloque cilíndricos que pesaban 15 kilogramos y en cuyo interior escondían la cocaína.

Temas

0
comentarios