Menú
El pívot español Pau Gasol afronta el choque ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como "un reto", una oportunidad de "hacer algo histórico".

Pau Gasol valora el choque contra Estados Unidos: "Podemos hacer algo histórico"

El pívot español Pau Gasol afronta el choque ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como "un reto", una oportunidad de "hacer algo histórico".

Pau Gasol y Sergio Scariolo hablaron sobre el choque ante Estados Unidos en un encuentro telemático con la prensa, el italiano y el español transmitían la tensión propia de quien está a punto de medirse al país que ha dominado el baloncesto masculino a lo largo de la historia. Pero a la vez reflejaban la calma de quien sabe que tiene las armas y las ganas necesarias para competir y llevar al límite a su rival hasta superarlo.

"Para el equipo es una oportunidad muy especial de afrontar unos nuevos cuartos en los Juegos contra una selección que tiene mucho talento, pero una vez más tenemos que demostrar que somos mejores como equipo, tenemos la oportunidad de hacer historia", apuntaba el alero del FC Barcelona.

Scariolo sabe que el partido tiene que rozar la perfección para tener una mínima oportunidad, pero que en este deporte todo puede pasar: "Nos ha tocado EEUU, son un gran equipo y considerados favoritos. Tenemos que centrarnos en nosotros y siempre le hemos dado guerra. Está claro que son el mejor equipo, con las mejores individualidades, y si juegan a tope de sus posibilidades individuales y como equipo, no hay opciones. Pero si eso no pasa, otros pueden aspirar a ganar".

El equipo americano perdió ante Francia en el primer partido de la fase de grupos pero el técnico italiano no quiere coger aquel encuentro como referencia, "Francia no se parece en nada a nosotros, ni para lo bueno ni para lo malo". Según él, los franceses "plantaron una estructura física" que neutralizó a Estados Unidos.

Temas

0
comentarios