Menú

Así defiende a Sendero Luminoso y a la dictadura cubana el nuevo primer ministro de Perú

El primer ministro peruano, investigado por apología del terrorismo ha sido preguntado en varias entrevistas sobre Cuba y Sendero Luminoso.

0

El comunista Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú que aprovechó su discurso de investidura para arremeter contra España, anunció que su primer presidente del Consejo de Ministros sería Guido Bellido Ugarte, congresista electo y convertido en las últimas semanas en invitado frecuente de entrevistas periodísticas donde fue preguntado sobre Cuba y Sendero Luminoso, organización terrorista de extrema izquierda.

En una entrevista a Canal N el pasado 16 de julio, y a raíz de las multitudinarias marchas contra la dictadura comunista, Bellido dijo que en Cuba existe democracia ya que "los pueblos son los que determinan el modelo de gobierno. Eso es lo que han determinado y por eso están 60 años".

En otra entrevista Bellido afirmó sobre Sendero Luminoso, que "el país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, son peruanos, ¿o no? Por eso tienen sus derechos".

0
comentarios