Menú

El Rey y Ayuso, recibidos con aplausos y vivas y Sánchez abucheado e insultado en Salamanca

En la Plaza Mayor de Salamanca se han podido escuchar aplausos y vivas tanto para el rey don Felipe como para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

0

En el marco de la Conferencia de Presidentes que se celebra en Salamanca, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido en la Plaza Mayor entre abucheos y proclamas de "Viva España Unida", mientras que el Rey Felipe VI ha llegado a esta ubicación entre aplausos de los ciudadanos que se han colocado en los aledaños, que también han gritado "Viva el Rey", a lo que el monarca ha respondido girándose a saludar a los asistentes.

Sánchez ha llegado a esta Plaza Mayor en torno a las 9.30 horas de la mañana, mientras que el Rey ha hecho su aparición apenas cinco minutos más tarde entre una ovación de los asistentes que se daban cita en esta emblemática plaza de Salamanca.

Unas 100 personas se han ido ubicando a lo largo de la mañana en la Plaza Mayor, tras las vallas, para poder observar esta foto de familia de las autoridades ante el ayuntamiento de Salamanca, en plena plaza. Tras la llegada del Rey, estos ciudadanos han empezado a aplaudir, mientras que ante la presencia de Sánchez han lanzado varios abucheos e incluso insultos.

Antes de la presencia de Sánchez y el Rey, han ido llegando el resto de mandatarios autonómicos, distintos miembros del Gobierno y otras autoridades del Estado como el presidente del Senado, Ander Gil, para participar en esta Conferencia de Presidentes.

Todos estos han sido recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el delegado de Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Salamanca.

El primero en llegar ha sido el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que ha hecho su aparición antes incluso de las 9.00 horas que estaban previstas para que fueran llegando los asistentes. Posteriormente han ido desfilando por esta Plaza Mayor el resto de dirigentes autonómicos, con la única salvedad del de Cataluña, Pere Aragonés, varios miembros del Gobierno y por último el rey Felipe VI.

0
comentarios