Menú

Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde la Casa de Pizarro para "romper con los símbolos coloniales"

"No gobernaré desde la Casa de Pizarro", ha señalado el nuevo mandatario, en referencia al nombre con el que se suele designar al Palacio de Gobierno en Perú, en honor a Francisco Pizarro.

0

El comunista Pedro Castillo se ha convertido en presidente de Perú rodeado de motivos indígenas y con un primer discurso largo lleno de menciones contra España, a pesar de la presencia del rey Felipe VI en la ceremonia, obligado a acudir a la cita por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al finalizar su discurso anunció una defensa "de las culturas" y los pueblos originarios que habitan en el país.

En ese sentido, el mandatario anunció que no gobernará ni residirá en el Palacio de Gobierno, la denominada Casa de Pizarro, que dijo convertirá en un museo a cargo del nuevo Ministerio de las Culturas.

La importancia histórica de la Casa de Pizarro

El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Gobierno o Casa de Pizarro es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del Presidente del Perú.

Durante la época del virreinato español fue conocido como Palacio del Virrey o Palacio Virreinal y fue la residencia de los 40 virreyes del Perú. Posteriormente albergó a José de San Martín y Simón Bolívar, y a la mayoría de presidentes de la etapa republicana.

0
comentarios