Menú

Leopoldo López pide más implicación al Gobierno y critica que Zapatero hace "apología de Maduro, un criminal"

El líder opositor espera que Albares "sea una oportunidad" porque la administración de Laya tenía "una relación estrecha" con Zapatero.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha declarado en una entrevista en Es la mañana de Federico de esRadio que Nicolás Maduro "es un criminal. Y eso no lo digo yo: lo dice la Corte Penal Internacional". "Es un criminal y actúa como Pablo Escobar: plata o plomo", ha insistido.

El líder opositor venezolano ha criticado al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero: "Es un apologista de Maduro, y yo creo que eso es muy grave. Lo hace en público y en privado. Hace una labor de lobby. Y Nicolás Maduro es un criminal".

En cuanto al Ejecutivo español actual, López se ha mostrado agradecido "en lo personal" con el presidente Sánchez: "El Gobierno de España me acogió un año y medio en la Embajada, y la decisión final la aprobó Pedro Sánchez". Por otro lado, ha considerado que el Gobierno podría "ser mucho más proactivo en ser un factor de peso hacia la democratización de Venezuela", porque, además, su postura influye notoriamente en Europa.

Sobre el nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, López ha dicho que espera que "sea una oportunidad" porque "la administración saliente", o sea, la de González Laya, tenía "una relación estrecha, no pública, con Zapatero".