Menú
El presidente del Gobierno de Galicia asegura que la medida se implantará en las zonas con mayor de incidencia, con la posibilidad de ampliarla a toda la comunidad.

Galicia endurece las restricciones y exigirá certificado de vacunación para entrar en los bares

El presidente del Gobierno de Galicia asegura que la medida se implantará en las zonas con mayor de incidencia, con la posibilidad de ampliarla a toda la comunidad.

Alberto Núñez Feijóo anuncia que la Xunta presentará un nuevo paquete de medidas para salvar la hostelería en las zonas con mayor incidencia, con el objetivo de evitar su cierre.

Una de esas medidas será la presentación de una PCR negativa o el certificado de vacunación para entrar en los bares. De momento, el requisito se implantará en las zonas con mayor incidencia, pero el presidente no descarta extenderlo al resto del territorio.

Xunta va a restringir las reuniones entre no convivientes y pedirá una prueba negativa de covid-19 o el certificado de vacunación para entrar en los locales de hostelería de los municipios en nivel máximo o alto, un total de 36, en los que hasta ahora estos locales no podían usar el interior.

Otra medidas para combatir la incidencia

La primera de las medidas implica la prohibición de reuniones en el ámbito privado de más de 6 personas no convivientes en el interior y de más de 10 en el exterior y también, sea cual sea el número, entre las 3 y las 6 de la mañana en la calle, con carácter general.

Esta medida está pendiente de la autorización por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), órgano al que la Xunta remitirá el documento para que puedan entrar en vigor en cuanto reciban el visto bueno, en 48 o 72 horas.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del comité clínico que ha decidido elevar al nivel máximo a los municipios de O Barco, Cambados, A Pobra, Boiro, Sanxenxo, Meaño y O Grove y situar a otros 29 en nivel alto, entre ellos las ciudades de Ourense, Vigo y Pontevedra.

En estos municipios se permitirá -a partir de las 0 horas del sábado, 24 de julio- abrir la hostelería tanto en interior como en exterior, con distintos aforos, aunque se exigirá una prueba para ir al interior.

Sin embargo, no podrá haber reuniones en la calle de no convivientes entre la 1 y las 6 de las mañana.

Temas

0
comentarios