Menú
El portavoz de Vox ha considerado que lo que se pretende con la recién aprobada ley "es ir poco a poco amedrentando a todos aquellos que tengan una visión distinta de la historia".

Vox califica la Ley de Memoria Democrática como "un atropello a las libertades"

El portavoz de Vox ha considerado que lo que se pretende con la recién aprobada ley "es ir poco a poco amedrentando a todos aquellos que tengan una visión distinta de la historia".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado en Zaragoza que "la historia debe ser para los historiadores y no nos gusta que haya un Gobierno que nos diga lo que tenemos que pensar", y le parece inadmisible que "se amenace con sanciones a todas las personas que tengan una idea diferente".

Espinosa de los Monteros ha señalado que "el artículo 14 de la Constitución consagra la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin discriminar por razón de su sexo, de su raza o de su credo", y ha añadido que "también deberían respetarse la diversidad en el ámbito ideológico, no hay por qué estar de acuerdo en todo".

El portavoz de Vox ha considerado que lo que se pretende con la recién aprobada ley "es ir poco a poco amedrentando a todos aquellos que tengan una visión distinta de la historia". En este sentido, ha declarado el rechazo de su formación a "la Ley de Memoria Histórica que introdujo el Partido Socialista y que el Partido Popular consolidó al no derogarla".

"Si la Ley de Memoria Histórica del PSOE consolidada por el PP era grave, esta ley de memoria democrática es un paso más allá. Un atropello a las libertades", ha incidido.

La nueva normativa es, ha relatado, "un paso más allá, con la creación de una fiscalía para perseguir presuntos delitos de odio, definiendo odio como todo aquello que no concuerde con el consenso 'progre'".

Para Espinosa de los Monteros, se trata de "un atropello a las libertades de todos los españoles, a la libertad de cátedra de los profesores universitarios y los docentes en los institutos, e impide que escritores, pensadores o filósofos puedan opinar libremente sobre estos episodios".

Temas

0
comentarios