Menú
"Todos estos ministros a los que les gusta tanto Cuba, que se vayan a vivir allí", ha comentado Pablo Casado en esRadio en referencia a la terrible situación que se está viviendo en la isla.

Casado: "Todos estos ministros a los que les gusta tanto Cuba, que se vayan a vivir allí"

"Todos estos ministros a los que les gusta tanto Cuba, que se vayan a vivir allí", ha comentado Pablo Casado en esRadio en referencia a la terrible situación que se está viviendo en la isla.

Preguntado por la situación en Cuba y la posibilidad de viajar a la isla para mostrar las tropelías del régimen dictatorial cubano Pablo Casado ha respondido tajante: "No me dejan. Viajé a Cuba en el año 2005 a visitar a Osvaldo Payá" ha recordado, "estuvimos cinco días, seguidos por 1.500 de la inteligencia cubana (...), y cuando salimos de allí, resulta que el Granma dijo que ‘esto del turismo de la CÍA, turismo de terroristas, se iba a acabar’", ha relatado el líder del PP en esRadio.

En respuesta a si se podría proponer un viaje a Cuba conjunto de los grupos parlamentarios europeos, Casado ha respondido que "lo importante es que la Unión Europea recupere la posición común que se perdió después del gobierno del PP del año 96". En este sentido el político ha recordado que dicha posición común era "con Cuba no se comercia si no hay un respeto a los derechos humanos". Además añadía que "la UE tiene que tener un liderazgo en la defensa de las democracias latinoamericanas. (...) Tenemos que hacer piña los que defendemos la libertad".

"Son 62 años de opresión, de miseria, de cárcel, de torturas, de exilio forzado, de balseros que se juegan la vida con tiburones... La Historia es demasiado tozuda: cuando cae el Muro de Berlín, todo el mundo vio hacia dónde corría la gente". "Todos estos ministros a los que les gusta tanto Cuba, que se vayan a vivir a Cuba. No pasa nada", ha agregado durante la entrevista.

Temas