Menú
Casado: "No vamos a renovar el CGPJ si no aceptan un reforzamiento de la independencia judicial"

Casado: "No vamos a renovar el CGPJ si no aceptan un reforzamiento de la independencia judicial"

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, Pablo Casado se ha referido a la sentencia del TC sobre el estado de alarma, entre muchos otros temas de actualidad.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, Pablo Casado se ha referido a la sentencia del TC sobre el estado de alarma y a los mensajes lanzados por el Gobierno tras conocerse el fallo, además de las presiones protagonizadas por el propio presidente a los jueces.

El líder del PP ha avanzado que no van "a renovar el CGPJ si no aceptan un reforzamiento de la independencia judicial". "El poder judicial tiene que ser independiente, se está viendo lo que pretendían" ha señalado Casado en alusión a cómo los indultos eran el pago por la investidura. "Ahora, el Constitucional, que otras veces nos ha quitado la razón, ha dejado muy claro que el Gobierno desbordó el marco legal para confinarnos", ha subrayado.

El líder del PP ha recordado cómo "PP y Vox aprobamos la primera prórroga" del estado de alarma pero "dijimos que había que hacer una ley de pandemias" e ir a un estado de excepción y recordó cómo citó un artículo del magistrado Manuel Aragón hablando de "dictadura constitucional". Frente al coronavirus, ha remarcado, "había que tomar medidas siempre que fuera legal, con un marco que no liquide libertades públicas".

"¿Por qué el Gobierno sigue utilizando la pandemia para reforzar su poder?", se ha preguntado Casado recordando cómo Sánchez ha quitado las mascarillas justo cuando aprobaba los indultos. Sobre su posición frente al estado de alarma ahora declarado ilegal, Casado ha insistido en que ha venido pidiendo "medidas legislativas" para unas autonomías que se han visto "sin capacidad para tomar medidas". Pablo Casado ha dicho que Sánchez "prefiere sólo ocuparse de lo que le da rédito y va presumiendo de no de qué".

Temas