Menú

Macarena Olona explica cómo se fraguó el recurso de Vox contra el estado de alarma

La portavoz de Vox, Macarena Olona, ha explicado en Es la Mañana de Federico cómo se fraguó el recurso de Vox contra las medidas del estado de alarma y la importancia del fallo del TC.

La portavoz de Vox, Macarena Olona, ha explicado en Es la Mañana de Federico cómo se fraguó el recurso de Vox contra las medidas del estado de alarma y la importancia del fallo del Tribunal Constitucional conocido este miércoles. "Se ha escrito una página en la historia del constitucionalismo español gracias al recurso de Vox", ha dicho Olona, que ha subrayado "la importancia capital de este varapalo sin precedentes al Gobierno" ante un "atropello" que tampoco tenía precedentes.

La dirigente de Vox ha explicado que en su recurso destacaron, en previsión de la respuesta del TC, que el partido no era "desconocedor de la situación de extrema gravedad que estábamos atravesando". "Pero nuestro argumento es que en modo alguno podía conllevar una degradación de la democracia y no podían adoptarse normas en contra la Constitución".

Macarena Olona también ha contado que "la sentencia se bloqueó en el mes de junio porque el bloque que supuestamente estaba a favor de la sentencia se dividió" y que "en el día de ayer todavía el presidente del TC hizo un amago de suspender la deliberación y dejarlo para septiembre con la finalidad de que el nuevo Gobierno no tuviese este varapalo".