Menú

Madrid

Díaz Ayuso arremetió durante el pleno de la Asamblea de Madrid contra el confinamiento decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que este miércoles el Tribunal Constitucional declaró ilegal.

Ayuso, al PSOE: "Tuvimos que ir a contracorriente para evitar que nos volvieran a aplicar medidas ilegalmente"

Díaz Ayuso arremetió durante el pleno de la Asamblea de Madrid contra el confinamiento decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que este miércoles el Tribunal Constitucional declaró ilegal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid arremetió durante el pleno de la Asamblea de Madrid contra el confinamiento decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que este miércoles el Tribunal Constitucional declaró ilegal.

Isabel Díaz Ayuso, mostrando una portada de ABC con la fotografía de un Madrid desierto, espetó al PSOE y Unidas Podemos que "así es como ustedes han mantenido durante la primera ola, de manera ilegal, al conjunto de todos los españoles, privándoles de sus libertades fundamentales".

La presidenta madrileña reivindicó las actuaciones de su gobierno durante la primera ola de la pandemia, cuando Madrid fue pionera en cerrar, por ejemplo, los centros escolares. "Tuvimos que despertar a su gobierno porque nadie hacía nada, nadie decía nada y, ustedes (PSOE), nos llamaban a las manifestaciones del 8 de marzo y sigan ustedes contagiándose que aquí no ocurre nada. Las feministas de palo de su partido no hicieron nada absolutamente hasta que este gobierno tuvo que cerrar los colegios".

Asimismo, Ayuso reivindicó su oposición frontal al estado de alarma que el Ejecutivo de Sánchez impuso a la Comunidad de Madrid en octubre del año pasado. "Si no es por la acción de este gobierno (el de la Comunidad de Madrid), la segunda, la tercera, la cuarta y hasta hace dos meses hubieran tenido así a la Comunidad de Madrid porque, ustedes, con el rodillo de la Moncloa, intentaron de manera ilegal volver a aplicarnos un estado de alarma en esta comunidad arruinando a todos los ciudadanos, a las clases medias, a los comerciantes, a los hosteleros".

"Y en la segunda y la tercera ola nosotros tuvimos que ir contracorriente, con el Estado de Derecho en la mano, para evitar que nos volvieran ilegalmente a aplicar medidas. Estaba España cerrada y ustedes aplicando por la espalda con el menor consenso que se recuerda, leyes como, por ejemplo, la de educación", recordó la presidenta madrileña.

Temas

0
comentarios