Menú

Lanzan miles de peces desde un avión para repoblar un lago en Estados Unidos

Se trata de una técnica que data de la década de 1950 y se ha utilizado para repoblar más de 200 lagos en el estado norteamericano de Utah.

0

Liberar peces desde las alturas es el método más efectivo para repoblar de fauna los lagos, ya que existen dificultades para mantener los niveles suficientes de oxígeno al transportarlos en vehículos a largas distancias. Un ejemplo de ello lo encontramos en Utah, Estados Unidos, donde miles y miles de peces fueron arrojados desde este avión para repoblar un lago ubicado en un lugar remoto.

Se pueden liberar hasta 35.000 peces jóvenes, llamados "alevines", en una sola caída aérea. Y es que según los expertos, su tamaño más pequeño, combinado con una caída más lenta desde gran altura, da como resultado una alta tasa de supervivencia.

Según la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah "la supervivencia de los peces almacenados en el avión es increíblemente alta".

Las imágenes se captaron desde un avión, en la región de Boulder Mountain a principios de este mes y es parte del gran esfuerzo anual de las instituciones para reabastecer unos 200 lagos de Utah de gran altitud.

0
comentarios