Menú
La corresponsal de ABC en Cuba aprovechó el día internacional de la mujer para pedir la libertad del pueblo cubano desde los micrófones de esRadio.

Camila Acosta pidió el 8M desde los micrófonos de esRadio la libertad para Cuba

La corresponsal de ABC en Cuba aprovechó el día internacional de la mujer para pedir la libertad del pueblo cubano desde los micrófones de esRadio.

Camila Acosta, corresponsal de ABC y periodista de Cubanet, recientemente detenida por el régimen dictatorial cubano, ya alertó desde los micrófonos de esRadio de la falta de libertad que se vive en Cuba: "Se acabó la manipulación , la miseria, el sacrificio en nombre de una ideología, el exilio forzado, el dolor. Se acabó el silencio para dar paso a la libertad".

Camila Acosta fue detenida este lunes según confirmó al segundo medio el escritor Ángel Santiesteban. La reportera se encuentra en la Cuarta Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en la avenida de Infanta, municipio del Cerro.

A Acosta la interceptaron cuando salía de su casa para hacer un trámite personal en compañía de su padre, quien precisaba una prueba PCR para detectar la covid-19, ya que debía salir de viaje el próximo viernes. Posteriormente, la policía política cubana se personó en su domicilio, donde llevó a cabo un registro y se llevó todos sus equipos de trabajo, incluido su ordenador personal.

ABC informa de que Acosta será procesada por "delitos contra la seguridad del Estado". Horas antes de su detención, cubrió para el diario de Vocento las protestas en La Habana del pasado domingo. A última hora de ese día, sufrió el bloqueo de internet y de su mensajería por WhatsApp.

Cubanet reporta que otros colaboradores suyos también han sido detenidos: Orelvys Cabrera, arrestado en Cárdenas mientras cubría las protestas, y Rolando Rodríguez Lobaina y Niober García Fournier, de la agencia Palenque Visión, interceptados en la provincia de Guantánamo.

Durante el domingo, miles de cubanos se manifestaron en La Habana, Palma Soriano o San Antonio de los Baños, entre otras localidades, para protestar contra la dictadura que preside Miguel Díaz-Canel. Inquieto, el tirano apareció en televisión para alentar a sus seguidores a defenderlo: "La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios". Además, recurrió a la estrategia de cortar servicios de internet y electricidad en algunas ciudades del país, para evitar la filtración de información, y desplegó a los "boinas negras": el grupo de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Temas

0
comentarios