Menú

Madrid

La presidenta madrileña envía todo su apoyo y solidaridad al pueblo cubano en la presentación del libro del opositor venezolano Antonio Ledezma.

Ayuso muestra su apoyo a los cubanos: "Estamos con ellos y con su lucha por la libertad frente al comunismo"

La presidenta madrileña envía todo su apoyo y solidaridad al pueblo cubano en la presentación del libro del opositor venezolano Antonio Ledezma.

La presidenta madrileña ha participado este lunes en la presentación del libro del opositor venezolano Antonio Ledezma ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? Presentación que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, "el kilómetro cero de la libertad" que es también "la casa de los cubanos que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la libertad, la democracia y sus derechos". Así, Isabel Díaz Ayuso ha sido tajante: "Estamos con ellos y con su lucha por la libertad frente al comunismo".

"Todos los populismos se parecen entre sí y siguen el mismo esquema. Aquí en España el Gobierno socialista y sus socios siguen el guión al milímetro. Les molesta como a todos los regímenes liberticidas la alternancia política, la propiedad, les irrita la discrepancia y el imperio de la ley", ha lanzado la líder popular en la presentación del libro del exalcalde metropolitano de Caracas.

Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer "colonizar las aulas, erosionar las instituciones y el poder judicial", mientras intentan instalar un "pensamiento único" para decir "hasta qué comer". También le ha acusado de fomentar "falsos debates" para evitar hablar de "lo importante" y buscar "dividir en bloques" como en sexos, barrios o lenguas, creando "ciudadanos de primera y de segunda"; mientras que a los que "no piensan como ellos" se les critica hasta de "fascistas".

"Los mismos que han asolado Venezuela y Cuba son los que han intentado lo mismo en la capital de España. Pero la buena noticia es que no se lo vamos a permitir. En la Comunidad de Madrid, y en todo el país, se van a encontrar con una sociedad civil fuerte y pujante que lo que le pide a su Gobierno es que centre su acción en las personas y que nos ayude a generar prosperidad", ha afirmado la presidenta madrileña, que ha mostrado su preocupación por la situación de Venezuela "y la violencia en las calles promovida por el régimen totalitario que está asfixiando desde hace mucho tiempo a sus ciudadanos. Como me preocupa Cuba y los 11 millones de cubanos que alzan la voz pidiendo libertad en las calles. Nos preocupa el miedo, la cárcel y el exilio".

"Nos preocupa también un presidente, el cubano, que lejos de admitir libres protestas de su pueblo, cansado, llama a la revolución en la calle para silenciarlo. Un Gobierno que rechaza ayuda humanitaria ante la peor ola de Covid que está viviendo el país. Una situación que, de manera espontánea, ha lanzado al pueblo de Cuba a sus calles para pedir libertad, y una gestión eficaz de sus servicios públicos ante la pandemia, pero pretenden reprimirlo. Por eso, enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Cuba, país hermano al que tanto nos une para que sepa que Madrid está a su lado, ha afirmado Ayuso.

Temas

0
comentarios