Menú
El líder del PP cree que Sánchez ha demostrado un "narcisismo patológico" al "traicionar a sus propios amigos" y le pide que convoque elecciones.

Pablo Casado critica la "carnicería" de Sánchez en la crisis de Gobierno: "Es egoísta y cobarde"

El líder del PP cree que Sánchez ha demostrado un "narcisismo patológico" al "traicionar a sus propios amigos" y le pide que convoque elecciones.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que se vaya a su casa y que "haga el favor" de convocar elecciones porque es "el mayor lastre para España" y su "barco hace aguas". Además, ha afirmado que es un "egoísta y cobarde" y que, con el cambio en su Gobierno, ha hecho "una carnicería en el PSOE" y una "escabechina entre su propia gente". Además de "engañar, no saber gestionar y ser un arrogante", ha demostrado que "no es una buena persona", ha asegurado.

Casado ha realizado estas manifestaciones en Ermua (Vizcaya), a donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco. Previamente, junto a dirigentes del PP vasco, entre ellos su presidente, Carlos Iturgaiz, ha realizado una ofrenda floral en el monumento que recuerda al exedil del PP de este municipio asesinado hace 24 años por ETA, tras tres días de secuestro.

El líder de los populares ha afirmado que lo que hizo este sábado Sánchez fue "una moción de censura a sí mismo y una enmienda a la totalidad a todo lo que ha defendido y a todos". A su juicio, el Gobierno es un "barco que hace aguas" y Sánchez ha intentado "tirar por la borda el lastre sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él". Por eso cree que ha demostrado un "narcisismo patológico", siendo capaz de "traicionar sus propios amigos".

En su opinión, ha demostrado ser el "antilíder, una persona egoísta y cobarde" que es "capaz de tirar a los suyos por la borda e intentar aligerar algo de peso para mantenerse unos meses más en el poder". Además, ha señalado que lo que ha hecho es "mantener la radicalidad" en el Gobierno con los ministros de Podemos, los que "le quitaban el sueño".

"Hemos cambiado las marionetas pero mantenemos al que les mueve que es Rufián, que es Torra, Aragonés y Bildu y por eso sigue siendo el Gobierno más radical de nuestra historia", ha indicado Casado, que ha asegurado que Sánchez es "un presidente a la fuga" que ayer "tiró los muros de carga".

Asimismo, cree que este cambio de Gobierno supone asumir que "van muy mal" y ha indicado que este Ejecutivo "da inestabilidad, derroche y radicalidad". Casado ha manifestado que "el problema es Sánchez y es él quien se tiene que ir a su casa". "Sánchez: haga un favor a España, convoque elecciones y déjenos en paz de una vez", ha agregado.

Temas

0
comentarios