Menú

Estados Unidos inicia su preparación a Tokio 2020 con una sorprendente derrota ante Nigeria (87-90)

Calamitoso estreno del equipo entrenado por Gregg Popovich y liderado por Kevin Durant. Es el tercer amistoso que el Team USA pierde desde 1992.

0

El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos siempre parte como principal candidato para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero han dado la sorpresa cayendo en un amistoso contra Nigeria (87-90) pocos días antes de que arranque la olimpiada de Tokio.

El conjunto africano hizo un gran trabajo desde el perímetro, pues acertó hasta en 20 ocasiones desde la línea de tres. Se llevaron el encuentro liderados por un impecable Gabe Vincent, base de los Miami Heat, que sumó 21 puntos a su marcador personal.

"La realidad es que el equipo nigeriano jugó físicamente muy bien, hicieron una buena defensa y nos sorprendieron con muchos triples. Hay que darles crédito" reconoció el coach de Estados Unidos al final del encuentro.

Por parte de Estados Unidos, Kevin Durant llevó la voz cantante este sábado en el partido, el jugador de los Brooklyn Nets acabó con 17 puntos y cinco rebotes que no fueron suficientes par ganar el partido. Damian Lillard también tuvo su momento estelar, el de Portland sumó 14 puntos.

0
comentarios